Entorno multiplataforma: Una opción para vivir la pasión futbolera del Mundial 2018

  Regresar al programa

José Daniel Pérez Avendaño

José Daniel Pérez Avendaño (Netquest)

La presentación busca, por medio de un evento mediático como es el mundial de fútbol, abordar la combinación de diferentes tipos de datos y su impacto para arrojar insights mucho mas poderosos en comparación a realizar investigaciones por silos usando solo una técnica.
 
Este caso se construyó con una comunidad de 520 panelistas, que se siguieron durante todo el pasado mundial de futbol y se combinaron 4 tipos diferentes de datos: Segmentación por perfilamiento, diario declarativo de audiencia, datos observacionales de comportamiento digital y datos de geolocalización. En distintos momentos de la presentación se combinan estos diferentes tipos de datos entre sí dando lugar a un entendimiento 360 de como vivimos el mundial y hallazgos de insights nunca antes vistos.

Se prueba a lo largo de la presentación como las redes sociales fueron un termometro minuto a minuto de la pasión futbolera y cómo hoy los goles no solo los gritamos en el plano físico, sino también en el plano digital. Adicionalmente se demuestra con datos observacionales el rol que jugó Streaming para no perderse los partidos en la oficina.

Por último, es la primera vez que probamos nuestra tecnología de geolocalización a través del celular de los panelistas y combinamos esto con información declarativa. Logramos comprobar como el Brand Awareness de una marca como Mc Donald’s influyó en la compra en tiendas físicas de la marca, identificando panelistas que acudieron a algún local y evaluando si había una correlación entre lo que habían declarado ( pensamiento) vs lo que habían realizado físicamente (a través de la geolocalización).