Activismo Empresarial: el reto de actuar y comunicar con propósito

Regresar al programa

Durante el 2020, la pandemia del COVID-19 generó que el mundo profundizara en algunos de sus problemas más serios, especialmente aquellos relacionados con la desigualdad y cambio climático; exigiéndole a las marcas hacer más. La presión viene de todas partes, la gente quiere comprar, trabajar e invertir en empresas que tienen una misión sostenible y un impacto positivo.  

Según un estudio de APOYO Consultoría, solo el 25% de los peruanos tiene una percepción favorable sobre la actuación del sector empresarial durante la pandemia. Esta cifra es un reflejo de la exigencia de la opinión pública por un liderazgo más firme, en el que los ejecutivos no se limiten a ser buenos profesionales, sino que asuman un rol que sea equivalente a la contribución social que realizan en otros planos. Durante la presentación, buscamos mostrar una radiografía que evidencie lo necesario que es impulsar un liderazgo consciente que esté en sintonía con el activismo empresarial; así como los componentes fundamentales (sinceridad, autenticidad y credibilidad) y los pasos a tomar en cuenta (analizar, establecer ambición, entregar) para que las empresas puedan impactar positivamente.

Perú enfrenta una de las coyunturas más complicadas de los últimos tiempos, un escenario de crisis política y sanitaria que ha despertado a una sociedad que reclama en los líderes empresariales mayor presencia y posicionamiento frente a las principales cuestiones que afectan el bienestar colectivo. En estos tiempos de cambio, los representantes de empresa tienen la oportunidad de convertirse en activistas, pronunciándose de manera asertiva y en concordancia con los principios de las compañías a las que pertenecen.