Introspección Latinoamericana:

Regresar al programa

Los consumidores mexicanos, así como en Latinoamérica hemos cambiado significativamente a raíz de la pandemia. Hemos modificado nuestras creencias, costumbres, hábitos y jerarquía de valores. Este cambio de patrones de conducta tiene también un impacto emocional en la población por las variadas formas de sobrellevar la situación (ej.: encierro, disminución de la actividad social, enfermedad, pérdida de gente cercana, etc.).
Esto evidencia una necesidad para las marcas de conocer al "nuevo consumidor" para poder tener un acercamiento más empático con ellos.

Objetivo:

Conocer y dimensionar el esquema de valores, emociones y preocupaciones actuales que actu?an como motivadores en las decisiones que tomamos. Así como dimensionar los distintos matices entre México y Latinoamérica, y reflexionar hacia donde debemos dirigir los esfuerzos de mercadotecnia en los próximos tiempos.
Con base en la participación del gremio de Investigación de Mercados, y partiendo de la base de que todos somos consumidores, haremos un análisis introspectivo para identificar estos cambios.