Select Page
Omar Estrada

Omar Estrada

Evidens

Omar Estrada, especialista y reconocido mexicano por su labor en la “gestión de conocimiento desde la experiencia humana y de consumo”.  

Hoy cuenta con casi 20 años de experiencia en el medio de la investigación, siendo así una de las personas con mayor credibilidad y liderazgo en la realización de estudios antropológicos, mismos que han ayudado a muchas marcas a consolidar sus productos.  

Es Sociólogo de formación por la UNAM, con diversos estudios de post-grado por las más importantes universidades de México en: negocios, comunicación, mercadotecnia, antropología e investigación. 

Actualmente es miembro de la especialidad en Desarrollo de Habilidades de Alta Dirección del IPADE. Evidens, empresa que fundó en el año 2002, es reconocida en el medio empresarial mexicano por su especialización en el alcance de hallazgos y resultados obtenidos a través de investigación estratégica, así como en el diseño, desarrollo e implementación de metodologías y técnicas de investigación especializada. 

Junto con su equipo de colaboradores ha desarrollado herramientas exitosas enfocadas en técnicas de corte etnográfico para diferentes agencias de investigación de mercado como: Mystery Etnográfico®, Etno-Experience®, Etno-Shopper®, Etno-digital®, Online: Evaluación de activos digitales®, Etnorama®, Brain Research y Desarrollo de ShopAlong®. 

Se ha especializado en diferentes canales, formatos y categorías, así como en estudios relacionados con audiencias, hábitos televisivos, publicidad y comunicación; estudios de satisfacción; desarrollo, evaluación, posicionamiento y reposicionamiento de marca; imagen y marketing de partidos políticos, candidatos y entornos políticos en distintas etapas y poblaciones; tendencias y hábitos juveniles y poblaciones específicas; así como hábitos alimenticios y de salud pública. 

Se considera un apasionado de la Cuidad de México y cazador de intervenciones visuales, ya que a través de ellas se habla mucho más de lo que cualquier sociedad pudiera decir de sí mismas.