Select Page
Kristin Luck

Kristin Luck

Directora | Luck Collective

Kristin Luck ha tenido una metéorica y variada carrera, reflejando cabalmente los diferentes roles de los líderes de nuestra industria actualmente.

Su inicio en el ramo fue con Nielsen trabajando en nuevas aplicaciones para medir ejecuciones multi-media vía plataformas en línea. De ahí saltó a OTX (Online Test Exchange), compañía que co-fundó con el mismo objetivo de ofrecer soluciones para hacer pruebas de piezas con el uso de recursos de Internet. OTX fue la compañía con el mayor crecimiento dos años consecutivos (2002 y 2003) en la industria de investigación de los Estados Unidos, para luego ser adquirida primero por Zelnick Media y luego por IPSOS, multiplicando su valor comercial en ese trayecto.

Kristin no esperó mucho a dar el siguiente paso e inició la empresa Forefront Consulting Group, centrada en temas de tecnología aplicada. Esta nueva iniciativa fue también objeto de una adquisición corporativa por Decipher, que a su vez más tarde sería incorporada a Focus Vision.

Basada actualmente en Oregon, pero viajando constantemente por el mundo, Kristin divide su actividad en tres líneas principales. Primeramente tiene su propia firma de consultoría (Luck Collective, www.luckcollective.com) donde se desempeña como consultora en estrategias de crecimiento empresarial. Adicionalmente enseña en la Universidad de Oregon. Y por otra parte, es la cabeza de la organización que creó en 2007 para avanzar la agenda femenina en la industria: WIRe (Women in Research)

No contenta con todo ello es además incansable oradora sobre temas del futuro, la tecnología y la evolución de la industria de insights y su impacto social. Escribe y publica en distintas fuentes, por lo cual es considerada una de las 100 personas más influyentes de la nueva investigación aplicada a la mercadotecnia en Twitter (@kristinluck). Además desde 2015 es parte del Consejo de ESOMAR.

Kristin estará en la Ciudad de México como invitada especial en ideasAMAI® 20017 para hablar sobre los vínculos entre investigación e innovación; además participará en el anuncio del lanzamiento del capítulo México de WIRe, que será liderado inicialmente por Gabriela Alcalá.