Claudio Flores Thomas

CEO en Altazor Intelligence y Socio de Tridente Aceleradora. Doctor cum laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ganó el Premio Extraordinario de Doctorado por sus aportes de investigación. Se graduó de la Maestría en Comunicación de la UIA con mención honorífica y es licenciado en Comunicación Social por la UAM-X, su alma mater, donde ha sido merecedor de la Medalla al Mérito Universitario y en 2023 de un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante los últimos 27 años ha sido un apasionado especialista de la investigación de mercados y opinión pública, lo que le ha permitido ayudar a marcas, medios e instituciones a dialogar con sus consumidores y audiencias.

En 2019 fue elegido Presidente de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados y Opinión Pública), mismo año en el que se unió al Consejo Consultivo EFFIE-México. De 2020 a 2022 fue Presidente del Consejo Directivo de la AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas). En 2021, 2022 y 2023 fue reconocido entre los 250 “Changemakers” en la industria mundial de investigación e inteligencia de mercados (#Insights250 by ESOMAR). Es orgulloso profesor del Departamento de Comunicación de la IBERO, además de coordinar cuartos de comunicación para el Instituto Nacional Electoral, la Universidad Iberoamericana y participar como analista de narrativas en Foro TV, Radar IBERO 90.9 y Market Minds en Radio Fórmula.